Sitio Web NO oficial - www.yaracuyanos.net
Menú Principal Equipos de Primera

Yaracuyanos FC será goles, fiesta y sueños

Viernes, 31 de Julio de 2009

La célebre Plaza de Las Banderas de esta capital, fue el escenario del encuentro de la oncena local con los medios de comunicación social de todo el país, y con una multitud de aficionados que asistieron al encuentro con su equipo.

Un espectáculo multicolor que simuló ritos de iniciación de los integrantes del club, ante las ancestrales deidades aborígenes de Yaracuy y que contó con la presencia de las autoridades civiles, deportivas y militares de la entidad, dio inicio al evento.

Yaracuyanos FC ascendió recientemente a la primera división del fútbol nacional, y tiene el desafío de consolidar la franquicia y llevar la alegría del futbol a su entusiasta afición.

De la mano de su director técnico, Miguel ?Pochito? Echenausi, los 32 jugadores que integran la nómina se preparan para sudar la camiseta en pos de este cometido.

Para afrontar el torneo, Yaracuyanos ha reforzado su plantel con las contrataciones del mediocampista argentino Guillermo Santo, proveniente del Motagua de Honduras; el defensa central Nahuel Guerrero y el delantero Diego Córdoba, que vienen de jugar en el Ferro de Olavarría de la segunda división argentina; así como el volante colombiano Roberto Carlos Bolívar, ex militante del Monagas. Es decir, un grupo de importados que actuarán junto a los jugadores formado en la institución.

El equipo está conformado, básicamente, con jugadores del estado. ?Estamos muy contentos con las piezas del equipo, principalmente los juveniles, quienes han demostrado mucho temple en las primeras fases de los entrenamientos, y con los refuerzos nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es mantenernos por muchos años en la categoría reina del fútbol nacional?, indicó Echenausi.

La base del equipo, argumenta su director técnico, está compuesta por futbolistas jóvenes, todos con experiencia en la segunda división del balompié venezolano, y algunos experimentados en el fútbol profesional de primera categoría en equipos como Aragua, Portuguesa y Carabobo.

Echenausi expresó: ?Es nuestro primer año en primera división y tenemos mucha ilusión. Estamos trabajando día y noche para prepararnos y poder colocarnos entre los primeros lugares de la clasificación. La preparación de los muchachos -señaló- está a la altura de los grandes equipos nacionales, por eso no tememos enfrentarnos a un Caracas FC o a un Táchira; estamos esforzándonos para darles la pelea?.

El joven conductor de Yaracuyanos explicó que la prioridad que tiene la divisa es el crecimiento del equipo como una organización fuerte dentro del fútbol nacional, y mostrar los frutos de su trabajo en el segundo semestre de este mismo año.

De esta forma, el técnico Miguel ?Pochito? Echenausi ensambla un equipo que combina experiencia y juventud, con el objetivo de ganar la Copa Venezuela y figurar en el torneo Apertura que se inicia el próximo 9 de agosto.

Remozamiento del estadio Florentino Oropeza
El presidente de Yaracuyanos FC, Daniel Morotti, explicó que con el respaldo de la Gobernación del Estado, trabajan aceleradamente en la refacción del Estadio Florentino Oropeza, sede del equipo, y esperan tenerlo listo para el próximo mes de septiembre. Mientras tanto, el equipo jugará sus primeros partidos en sedes alternas.

?Estamos comprometidos en brindar un mejor espectáculo, de allí que estemos dedicados al remozamiento del estadio para que en septiembre esté lista y poder jugar allí desde las primeras semanas de torneo?, apuntó un entusiasmado Morotti.

Entre los arreglos más destacados, está el césped que colocarán al Florentino Oropeza, a la altura de los mejores estadios nacionales e internacionales. Igualmente, se están reparando las luces y los camerinos, además de que el coso deportivo recibirá una mano de pintura y un lote de sillas para la tribuna principal.

Sembrando futuro
Además, los directivos del equipo han pensado en organizar las divisiones menores y continuar con la formación de jugadores gracias a la creación de las escuelas deportivas LA ALDEA, que tendrán sedes en los 12 municipios del estado y que se convertirán en cantera de nuevos talentos para el equipo.

Mucho más que fútbol
Para Yaracuyanos FC, su proyecto deportivo también apunta a la articulación del deporte con una diversidad de manifestaciones que hacen de este estado un lugar privilegiado.

La directiva del club busca que a través del fútbol, los venezolanos se conecten con el corazón de Yaracuy, que encuentra expresión en su desarrollo turístico, su historia, sus monumentos naturales, su gastronomía y su rica y diversa actividad artesanal.

El equipo de casa busca ser el embajador de la cultura y tradiciones de una zona geográfica que cada vez atrae a más visitantes de todo el país.

Así pues, la magia del fútbol yaracuyano se paseará por todos los estadios de Venezuela cuando comience a rodar el balón, y los Colosos del Yare empiecen a escribir su propia leyenda.

Prensa Yaracuyanos FC

Otras noticias de Yaracuyanos Fútbol Club

Mas noticias de Yaracuyanos Fútbol Club

Próximo Partido
Yaracuyanos Fútbol Club
Yaracuyanos
Vs Deportivo Anzóategui SC
Dvo. Anzóategui
Domingo 14 de Agosto
Florentino Oropeza
4:00 pm
San Félipe
Partido Anterior
Yaracuyanos Fútbol Club
Yaracuyanos
4
Vs Llaneros de Guanare FC
Llaneros
0
Archivo de Noticias Tabla de posiciones
Equipo PTS
1Dvo. Táchira36
2Real Esppor36
3Caracas FC35
4Dvo. Petare33
5Trujillanos FC27
6Aragua FC27
7Dvo. Anzóategui26
8Yaracuyanos26
9Estudiantes22
10Zulia FC21
11Mineros20
12Monagas17
13Dvo. Lara16
14Carabobo FC16
15Atl. Venezuela16
16El Vigía FC14
17Zamora FC14
18Caroní FC11
Enlaces de Interés

Yaracuyanos Fútbol Club     © Copyright 2009 - 2014   www.yaracuyanos.net


San Félipe Miércoles, 30 de Julio de 2014