Sitio Web NO oficial - www.yaracuyanos.net
Menú Principal Equipos de Primera

Noticias Yaracuyanos Fútbol Club


José Mera: "Estamos encaminados para lograr grandes objetivos"

Miércoles, 31 de Julio de 2013

José “El Camión” Mera se prepara de forma intensa para el comienzo del Torneo Apertura 2013 el 11 de agosto. El zaguero colombiano, que renovó por una temporada más con Yaracuyanos FC, espera conseguir los objetivos trazados con el conjunto dirigido por Alí Cañas.

“Es satisfactorio estar una vez más con el equipo, el trabajo colectivo nos indica que estamos encaminados para lograr grandes objetivos en esta venidera temporada, existe un compromiso firme por parte de cada uno en aportar un granito de arena y hacer cada día las pequeñas cosas, lo que a su vez marca la diferencia en la competencia”, destacó.

Balonazos.com
Leer Más

Daniel Morotti: “Estamos comprometidos en la optimización de Yaracuyanos FC”

Miércoles, 31 de Julio de 2013

El próximo domingo 11 de agosto cuando Yaracuyanos FC juegue ante el Zamora FC en Barinas, por la primera jornada del Torneo Apertura, estará participando en su quinta temporada del fútbol profesional venezolano en la Primera División, equipo que ha sabido establecerse en la máxima categoría, y que cuenta con la experiencia de haber participado en la Copa Sudamericana 2011, por esos objetivos alcanzados, la directiva del club para la venidera campaña 2013•2014 se ha planteado nuevos programas y proyectos que ya empieza a gestarse.

Programa de optimización y desarrollo.

Balonazos.com
Leer Más

Habynson Escobar "Contribuiré con toda mi experiencia al equipo"

Martes, 23 de Julio de 2013

Yaracuyanos FC es el nuevo equipo que en esta temporada de futbol nacional, logro la contratación del diestro jugador neogranadino Habynson Escobar quien estará vistiendo la casaca blanquiazul, lo que constituye su esperado regreso al balompié venezolano. El palmarés de este caucano de 32 años nacido en Puerto Tejada y criado en Villarrica, describe su inquebrantable entrega en el terreno de juego, con lo cual se subraya el paso por importantes equipos en Colombia así como también la destacada participación en competiciones de marca internacional como la Copa Libertadores, aval irrestricto del buen desempeño y fortaleza en cancha. \"Siento mucha alegría de estar de vuelta en Venezuela, conozco de su futbol y quiero aportar toda mi experiencia a la causa del Yaracuyanos, es un equipo competitivo, se que trabajaremos arduamente para obtener excelentes resultados en el torneo\" dijo. El delantero afirmo\" es un grupo aguerrido lleno de mucho entusiasmo y que se prepara incansablemente, me siento como en familia, estoy seguro que será una buena zafra\" acoto.

yaracuyanos.com
Leer Más

Colosos continúan con rigurosa fase de pre temporada

Martes, 23 de Julio de 2013

Un itinerario intenso y pleno de actividades que comprende entre otras variantes la preparación física, resistencia, tonificación muscular, principales fundamentos técnicos con los cuales Yaracuyanos FC asume el desarrollo de pre temporada rumbo al inicio formal del Torneo Apertura 2013, en el competitivo balompié nacional. Tras la inserción de los refuerzos, el profe Alì Cañas ha efectuado ajustes importantes dentro del sistema tecnico-tàctico del elenco blanquiazul, con lo cual busca el estratega afianzar la cuarta semana de trabajo y obtener un tope de preparación integral de los jugadores con acondicionamiento óptimo; acorde a las exigencias que se avecinan en la próxima zafra. El técnico del Yaracuyanos FC ha esbozado en las últimas prácticas de la semana toda la estructura funcional conjuntamente con los preparadores físicos y ha incrementado de manera considerable los trabajos de resistencia orgánica y muscular, con mayor énfasis en horario matutino, ese trabajo se compensa luego con una actividad de trote más suave todo ello para evaluar la incidencia cardiovascular; por ende la habilidad individual. El grupo viajó en la semana hasta la calurosa localidad de Araure para enfrentar al Portuguesa FC en su tercer partido de evaluación el cual tuvo como marcador la igualdad a cero. Para cerrar la cuarta semana de preparación los de la “Y” en el pecho efectuaron un cotejo amistoso en los predios de la costera ciudad de Puerto Cabello, frente al Carabobo FC, allí los Colosos de Sorte cayeron por la mínima ante el conjunto granate. El principal objetivo es efectuar un buen número de encuentros que sirvan para acoplar al grupo y a las nuevas incorporaciones, todo ello para afrontar con éxito el arranque del Torneo Apertura programado para la segunda semana de agosto.

yaracuyanos.com
Leer Más

Alí Cañas: “Mantuvimos el 80% del plantel"

Miércoles, 17 de Julio de 2013

Yaracuyanos sigue con sus planes de bajo perfil, pero enfocado en poder sacar provecho a un grupo de jugadores que conoce a profundidad el cuerpo técnico que encabeza Alí Cañas.

El entrenador merideño confirmó que “mantenemos el ochenta por ciento del plantel del torneo pasado. Eso se enmarca dentro de los objetivos del equipo de tener un cuadro modesto, dándole oportunidades a los jóvenes de la zona y desarrollando nuestros propios talentos”.

liderendeportes.com
Leer Más

Colosos de Sorte acentúan agenda de pretemporada

Sábado, 13 de Julio de 2013

Tras efectuar su segundo partido amistoso en casa, Yaracuyanos FC enfatiza su preparación de cara al Torneo Apertura 2013, con la finalidad de consolidar integralmente el plan de trabajo que desarrollará esta oncena jirahara; dentro de la importante competición del futbol de primera división nacional. Durante la tercera semana de pretemporada los dirigidos por Alì Cañas efectuaron su segunda evaluación en el coso de la Ravell, tras la visita de Trujillanos FC en un partido de máxima presión para ambos conjuntos de principio a fin y que tuvo como marcador definitivo 1- 1 la anotación local llego en las postrimerías del último tiempo a través del yaracuyano Colmenarez. El partido se desarrolló en tres tiempos cuya duración fue mixta, en los cuales se logró visualizar mucha rapidez, marcación férrea y acciones puntuales de ataque por parte del equipo de San Felipe, dirigidas a las diferentes áreas neurálgicas de la visita trujillana. “Durante la semana se ha hecho hincapié constante en los trabajos referidos a la resistencia muscular, además de la inserción de la metodología técnico-táctica y trabajos aeróbicos,” dijo Yonan Riera preparador físico del equipo. El profe Ali Cañas, principal eje en la estrategia del conjunto blanquiazul sigue muy de cerca cada una de las sesiones que se llevan a cabo a doble turno en el fortín sanfelipeño, por parte de los tres grupos de trabajo, con la finalidad de estructurar el esquema cardinal en el once yaracuyano y obtener así los óptimos resultados en la inmediata temporada de nuestro balompié.

yaracuyanos.com
Leer Más

Llegan los nuevos refuerzos al Yaracuyanos FC

Miércoles, 10 de Julio de 2013

Diversas novedades tiene el equipo Yaracuyanos FC para esta fase de entrenamientos, tras la incorporación oficial de tres jugadores importados que llegan a las tierras de María Lionza para fortalecer las filas del equipo blanquiazul, lo que a su vez permite al técnico Ali Cañas optimizar integralmente en la estructura táctica de la oncena jirahara, de cara a la próxima zafra futbolística. El primero de ellos es Habyson Escobar delantero colombiano, conocedor del futbol venezolano, caucano de 32 años, este jugador ha visto acción en el país tras su paso por el Caracas FC y con el Deportivo Táchira, ahora defenderá los colores de los Colosos de Sorte, siendo este su cuarto club en 12 años, de carrera futbolística. Otra de las incorporaciones de pre-temporada con el Yaracuyanos FC es José “el camión” Mera, quien tras su excelente trabajo en los torneos anteriores, nuevamente vestirá la camiseta con la “Y” en el pecho con lo cual se completa el grupo de refuerzos que durante este semestre trabajarán bajo las ordenes del cuerpo técnico del Yaracuyanos FC. A San Felipe también arribó el importado Jerry Mitchel, volante neogranadino de mucha rapidez, y que se ha vinculado inmediatamente al trabajo físico del plantel Coloso, asi mismo se suma a las filas blanquiazules el defensa criollo Janner Aislant, procedente del “Atlético El Vigía” quien aportara su experiencia a favor del conjunto yaracuyano. Para este jueves a partir de las 4 pm, dentro de las actividades de pretemporada se efectuará el segundo encuentro amistoso de los dirigidos por José Alì Cañas, ante Trujillanos FC, en el engramado del Polideportivo. - See more at: http://www.yaracuyanos.com/principal/index.php/noticias/67-1ra-division-portada/1022-llegan-los-nuevos-refuerzos-al-yaracuyanos-fc#sthash.7hcCVmc1.dpuf

yaracuyanos.com
Leer Más

Yaracuyanos se reforzó con tres importados

Miércoles, 10 de Julio de 2013

Diversas novedades tiene el equipo Yaracuyanos FC para esta fase de entrenamientos, tras la incorporación oficial de tres jugadores importados que llegan a las tierras de María Lionza para fortalecer las filas del equipo blanquiazul, lo que a su vez permite al técnico Ali Cañas optimizar integralmente en la estructura táctica de la oncena jirahara, de cara a la próxima zafra futbolística.

El primero de ellos es Habyson Escobar, delantero colombiano, conocedor del futbol venezolano, caucano de 32 años, este jugador ha visto acción en el país tras su paso por el Caracas FC y con el Deportivo Táchira, ahora defenderá los colores de los Colosos de Sorte, siendo este su cuarto club en 12 años, de carrera futbolística.

liderendeportes.com
Leer Más

Yaracuyanos FC se prepara a toda máquina para el Torneo Apertura

Martes, 09 de Julio de 2013

Este primer cotejo sirvió de base al profesor Ali Cañas y al cuerpo técnico, para efectuar una evaluación antecedente sobre el nivel de adecuación del grupo, así como también del rendimiento y engranaje de los jugadores hasta la fecha, tomando en consideración el esquema táctico aplicado durante las dos primeras semanas de trabajo. Un total de 34 jugadores forman parte del grupo de Colosos que participan en esta fase preparatoria, dirigidos por el principal timonel blanquiazul, quien supervisa de manera rigurosa y detallada todos los entrenamientos del equipo que desde el primer día se llevan a cabo a doble turno, todo ello en aras de amalgamar el sistema estratégico operativo de la causa yaracuyana, que servirá de base principal para esta venidera zafra futbolística a iniciarse en los primeros días de Agosto. Para esta tercera fase de preparación se fortalecerá el esquema de entrenamientos, ya que el enfoque técnico ha sido fundamentado sobre la base de la preparación integral de los jugadores en el aspecto aeróbico, rendimiento físico, tonificación muscular además del ajuste del sistema tanto en defensa como en ataque, con el objetivo de viabilizar solidez y velocidad en las líneas y blindar eficazmente el esquema de trabajo de los de Sorte en el próximo torneo apertura del balompié nacional. - See more at: http://www.yaracuyanos.com/principal/index.php/noticias/67-1ra-division-portada/1021-yaracuyanos-fc-se-prepara-a-toda-maquina-para-el-torneo-apertura#sthash.xPLrh7fj.dpuf

yaracuyanos.com
Leer Más

Los “Mundialistas” fueron homenajeados en el Florentino Oropeza

Martes, 09 de Julio de 2013

Mucho se ha mencionado el término “proyecto” dentro del esquema deportivo de Yaracuyanos FC. El incluir en los últimos dos suramericanos, tanto el sub20 como el sub17, al menos 2 jugadores del equipo sanfelipeño dentro del plantel nacional, deja mas que entre dicho el interesante trabajo que se está realizando en las categorías menores de la institución yaracuyana. Sin embargo, más allá del talento existente en la región de los mitos y las leyendas, es importante resaltar el metódico y sacrificado trabajo que día a día emplean entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas para que ese recurso humano “juvenil” tenga las herramientas necesarias para triunfar en el fútbol nacional. Ésta breve reflexión, nos obliga a darle el debido mérito por lo alcanzado el pasado mes de abril en la sureña Argentina, al ya jugador profesional Douglas Martínez, quien tan sólo con 16 años, escribió su nombre en la historia del club y de nuestro país, al formar parte de la nómina criolla de jugadores que logró su pase a la copa del mundo categoría sub 17, que se desarrollará a finales de año en los Emiratos Arabes Unidos. Pero lo de Douglas y el resto de sus compañeros, indudablemente no se produjo sólo, la tutela en varios aspectos futbolísticos, físicos y metodológicos, jugó un papel fundamental para encausar el talento que ya mencionamos en un accionar positivo dentro y fuera de la cancha. En esa labor Joseph Cañas y Luis Giménez, incidieron estratégicamente en la efectividad que mostró el grupo que seleccionó minuciosamente el yaracuyano Rafael Dudamel para disputar en tierras gauchas el tan anhelado cupo a otro mundial de la FIFA para Venezuela. Cañas, con la misma intensidad y profesionalismo que manifiesta en su labor particular con Yaracuyanos, desplegó durante más de un año distintos parámetros metodológicos para desarrollar módulo a módulo en cada una de las ciudades donde se trabajó, la aptitud y actitud física, bajo análisis antropomórficos los cuales dieron como resultado (avalado por la prensa internacional que se dio cita en dicho certamen), el combinado que mejor despliegue físico mostró durante todo el suramericano. En el caso de Giménez, joven pero especializado docente de la educación física y responsable directo del gran momento que vive desde ya un buen rato el cancerbero Alexis Angulo, sus avanzados estudios analíticos del cuerpo humano y la producción “propia” de software de análisis táctico tanto para arqueros como para jugadores de posición, cayó como anillo al dedo para Dudamel, en su firme intención de cohesionar un equipo de trabajo proactivo enfocados hacia un mismo objetivo. Dichas características del talento humano aplicados al fútbol, debía ser reconocida de forma pública, y durante el entretiempo del partido que se desarrolló el pasado domingo en el estadio Florentino Oropeza entre Yaracuyanos FC y el Vigía, la directiva del club, apoyados por la ovación del público presente, otorgó unos galardones a sus “Mundialistas” Douglas Martínez, Joseph Cañas y Luis Giménez. Para Rafael Dudamel, cercano colaborador deportivo de la institución, también se ofertó un reconocimiento y el mismo le será enviado a sus familiares dentro de nuestro estado sede, específicamente en Guama, capital el municipio Sucre. Tanto Martínez, como Cañas y Giménez, manifestaron su beneplácito por el sencillo pero sentido homenaje que se les rindió dentro del coso de la Ravell y resaltaron conjuntamente dentro de su testimonio, el agradecimiento al club y a una fanaticada que siempre ha creído y valorado su trabajo. - See more at: http://www.yaracuyanos.com/principal/index.php/noticias/67-1ra-division-portada/1018-los-mundialistas-fueron-homenajeados-en-el-florentino-oropeza#sthash.Ro6eN0RY.dpuf

yaracuyanos.com
Leer Más

Yaracuyanos entrena con todo en la pretemporada

Lunes, 08 de Julio de 2013

El equipo Yaracuyanos FC culminó exitosamente la segunda semana de pretemporada tras un arduo esquema de entrenamientos.

El equipo que participó en un encuentro amistoso durante el fin de semana, en el Polideportivo Florentino Oropeza ante el equipo de la Policía de Lara, el cual quedo con pizarra final 4-2 a favor de la causa blanquiazul, las anotaciones por parte del yaracuyanos fueron generadas por Velazco 31’, Valles 40’, Martínez 75’ y Colmenarez a los 91’.

liderendeportes.com
Leer Más
Próximo Partido
Yaracuyanos Fútbol Club
Yaracuyanos
Vs Deportivo Anzóategui SC
Dvo. Anzóategui
Domingo 14 de Agosto
Florentino Oropeza
4:00 pm
San Félipe
Partido Anterior
Yaracuyanos Fútbol Club
Yaracuyanos
4
Vs Llaneros de Guanare FC
Llaneros
0
Archivo de Noticias Tabla de posiciones
Equipo PTS
1Dvo. Táchira36
2Real Esppor36
3Caracas FC35
4Dvo. Petare33
5Trujillanos FC27
6Aragua FC27
7Dvo. Anzóategui26
8Yaracuyanos26
9Estudiantes22
10Zulia FC21
11Mineros20
12Monagas17
13Dvo. Lara16
14Carabobo FC16
15Atl. Venezuela16
16El Vigía FC14
17Zamora FC14
18Caroní FC11
Enlaces de Interés

Yaracuyanos Fútbol Club     © Copyright 2009 - 2014   www.yaracuyanos.net


San Félipe Lunes, 20 de Octubre de 2014